Golfistas de élite como Jon Rahm, Justin Thomas, Brooks Koepka, Collin Morikawa y Tony Finau experimentan lo que es pegar un gran golpe de salida todo el tiempo, pero para los golfistas amateur, ese momento mágico nunca llega con la suficiente frecuencia.
En este artículo analizamos los mejores drivers para 2022 pero puedes también echar un vistazo en nuestra tienda online de golf para ver todo tipo de productos: palos de golf, accesorios, ropa, calzado, etc. recomendados por nuestro equipo.
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Tomar lecciones y desarrollar un swing fiable y eficiente es importante, pero también lo es encontrar un driver que no sólo pueda ofrecer un rendimiento superior, sino que también ayude a compensar sus defectos en los errores.
Pero la mejor manera de encontrar el driver ideal para su juego es trabajar con alguien experimentado que disponga de un monitor de lanzamiento para que pueda probar combinaciones de cabezas, ejes, lofts y ajustes de peso. Los drivers que se enumeran aquí son todos de última generación y pueden ser un buen punto de partida para comprar maderas de golf y mejorar su rendimiento desde el tee en 2022.
Nuevos en 2022: Hierros | Wedges | Bolas | Putters| Bolsas | Híbridos | Carros
Contenidos
Mejores drivers para 2022 de Callaway
- Precio:
- El Callaway Rogue ST Max ronda los 550 dólares.
- El Callaway Epic speed vale unos 463€.
- Material:
- El primero tiene una varilla Mitsubishi Tensei AV Raw Blue, AV Raw White y Project X Cypher y grip Golf Pride Tour Velvet 360 y un cuerpo y cara de titanio con piezas de corona y suela de fibra de carbono junto con un peso interno de tungsteno.
- El segundo puede tener una varilla Project X Cypher, Project X HZRDUS Smoke IM 10 o Mitsubishi MMT y grip Golf Pride Tour Velvet Align Black y un chasis y cara de titanio con peso móvil, corona y paneles de suela de fibra de carbono y hosel ajustable.
- Disponibles a partir del 18 de febrero.
Comprar Callaway Rogue ST Max Comprar Callaway Epic speed
- Características:
Callaway Rogue ST Max
ST significa “speed tuned” (velocidad ajustada), y para ayudar a crear más velocidad, la cara de cada driver está hecha de una manera única. Callaway alimenta a los superordenadores con una serie de parámetros e información basada en el tipo de golfista que tienen en mente, y luego utiliza la inteligencia artificial para crear los diseños de cara más eficientes y con mejor rendimiento posible. El resultado son rollos, crestas y valles en lugares aparentemente aleatorios en la cara interior de la zona de golpeo. Pero los diseños no son aleatorios, sino que son consecuencia de miles de tiros simulados utilizando miles de diseños de cara. Trabajando juntos, las áreas más gruesas y más finas permiten que una mayor parte de la cara maximice la flexión en el impacto. Callaway crea una cara diferente para cada versión de loft de los cuatro drivers Rogue ST Max.
Dentro de cada cabeza, Callaway ha añadido una versión actualizada de su Speed Tuned Jailbreak Speed Frame. Es una estructura que conecta la suela y la corona del palo detrás de la zona de golpeo. Parece una puerta y endurece la cabeza para evitar que se deforme cuando la cara golpea la bola. En lugar de desperdiciar la energía, ésta se transfiere a la bola para conseguir más distancia. Callaway ha utilizado Speed Frames en el pasado, pero este está más cerca de la cara y utiliza barras internas más rectas y firmes para ayudar a su mejor rendimiento.
Mirando hacia abajo en la posición de dirección, los golfistas verán una gran corona de fibra de carbono de color negro mate y una forma de cabeza más grande desde la cara hasta la parte posterior que la mayoría de los drivers de Callaway. Ese espacio extra permitió a los drivers Callaway aumentar el momento de inercia añadiendo algo nuevo. El cartucho de velocidad de tungsteno aporta un gran peso en la parte posterior de la cabeza que se fija en una funda de poliuretano termoplástico y se mantiene bajo una tapa de aluminio de tono cobre mediante un par de tornillos.
La característica clave del cartucho de velocidad de tungsteno es que coloca una masa extra, de hasta 23 gramos, lo más atrás y abajo posible. En los golpes descentrados, el peso adicional ayuda a mantener la cara cuadrada y en movimiento hacia adelante a través del impacto, por lo que los tiros golpeados fuera del punto dulce vuelan más rectos y mantienen más velocidad de la bola.
Aunque cada driver Rogue ST viene de serie con un hosel ajustable que permite a los jugadores y a los montadores reducir el loft en 1 grado o aumentarlo hasta en 2 grados, Callaway lanza cuatro modelos diferentes de Rogue ST para asegurar que uno se adapte a cada tipo de golfista.
Callaway Epic
Hace cuatro años, Callaway afirmó que era capaz de aumentar la velocidad de bola generada por sus drivers con la incorporación de la tecnología Jailbreak, un conjunto de barras que unían la suela y la corona dentro de la cabeza. Después, la compañía hizo una importante inversión en inteligencia artificial y permitió que los superordenadores diseñaran y probaran miles de caras de drivers diferentes para determinar cuál proporcionaría a los golfistas la mayor velocidad.
Ahora, Callaway ha aplicado las mismas técnicas de inteligencia artificial que crearon las caras Flash para desarrollar un nuevo Jailbreak, y está en el corazón de los drivers Callaway Epic Speed, Epic Max y Epic Max LS.
El Jailbreak A.I. Speed Frame une la suela y la corona del palo, pero en lugar de conectarse sólo en dos lugares, el superordenador le indicó a Callaway que lo hiciera en una estructura rectangular, similar a un marco, que se extiende a través de gran parte de la línea superior y el borde de ataque. Esto refuerza la cabeza de titanio tanto vertical como horizontalmente, y puede hacer un mejor trabajo para tomar la energía que se habría perdido en la deformación de la cabeza en el impacto y redirigirla hacia el tiro.
Callaway asegura que el Jailbreak A.I. Speed Frame reduce la desviación de la corona en un 20% en comparación con los drivers diseñados anteriormente. Como resultado, los golfistas obtendrán más distancia, especialmente en los golpes hacia el talón o la punta.
Los tres drivers Callaway Epic incorporan el nuevo A.I. Speed Frame, así como otras tecnologías clave, como las formas aerodinámicas del cuerpo y las coronas ligeras de fibra de carbono que ayudan a bajar el centro de gravedad. Cada uno también tiene un hosel ajustable que permite a los golfistas y a los ajustadores aumentar o disminuir el loft declarado del palo hasta en 2 grados.
Sin embargo, incluso con todas esas similitudes, hay diferencias significativas entre los tres palos.
El driver Epic Speed tiene el aspecto más pequeño en la posición de dirección, y aunque tiene el mismo centro de gravedad delantero que el driver Mavrik de la temporada pasada, tiene un momento de inercia más alto y debería ser más tolerante. El Epic Speed también producirá un ángulo de lanzamiento ligeramente más alto.
Mientras que el Epic Speed carece del peso deslizante del Mavrik en la parte posterior de la cabeza, Callaway le dio al Epic Speed un ligero sesgo de draw al reemplazar el titanio con fibra de carbono en la zona de la suela.
El Epic Max de 460 centímetros cúbicos es el driver Epic de mayor lanzamiento y más tolerante porque tiene el momento de inercia más alto. El Epic Max tiene un peso deslizante de 16 gramos en la parte posterior de la cabeza que permite a los jugadores y a los fabricantes crear un gran sesgo de draw o fomentar un fade. Sin embargo, en cualquier configuración, la estabilidad sigue siendo alta porque tanto peso se concentra en la parte posterior de la cabeza.
Aunque no hay una versión Sub Zero de bajo spin del driver Epic, el Epic Max LS de 460 cc podría atraer a los golfistas consumados porque su peso deslizante de 12 gramos puede crear el mayor sesgo de fade. Sin embargo, todavía tiene un alto momento de inercia para mejorar el perdón.
La marca Calleway siempre es una garantía y este modelo en particular es uno de los mejores drivers para 2022.
Cleveland
Cleveland Launcher XL y Cleveland Launcher XL Lite
- Precio:
- En el caso del Cleveland Launcher XL lo encontramos por unos 349€.
- Mientras que el Cleveland Launcher XL Lite vale en torno a 305€.
- Material: ambos están fabricados con una varilla Project X Cypher y grip Golf Pride Tour Velvet 360 y una cabeza de titanio de 460cc con hosel ajustable y varilla contrapesada.
- Disponibles desde el 20 de agosto.
Comprar Cleveland Launcher XL Comprar Cleveland Launcher XL Lite
- Características:
Los diseños de Cleveland hicieron que la cabeza de los drivers Launcher XL fuera lo más grande posible, 460 centímetros cúbicos, extendiendo la sección trasera más allá de la zona de golpeo. Esto permitió a los ingenieros bajar el centro de gravedad más abajo y hacia atrás, lo que aumenta el momento de inercia. Según Cleveland, el MOI ha aumentado un 11% respecto al driver Launcher anterior, lo que hará que el palo sea más tolerante y más resistente a la torsión en los golpes descentrados.
Esta es una tecnología que Cleveland ha tomado de su compañía hermana, Srixon, para aumentar la velocidad de la bola.
Al igual que otros drivers, la cara del Launcher XL se flexiona en el momento del impacto, y luego vuelve a su forma. Cuanto más se flexione la zona de golpeo y más rápido se retraiga, mayor será la velocidad de la bola y más distancia conseguirá el jugador desde el tee. Sin embargo, los Launcher XL no sólo están diseñados para tener una cara flexible, sino que detrás de la zona de golpeo, la parte delantera de la corona, la punta y las zonas de la suela también se flexionan cuando la bola golpea el palo. Según Cleveland, la alternancia de capas de partes flexibles y firmes en la cabeza ayuda a los drivers Launcher XL a redirigir más energía hacia el golpe.
Los golfistas que luchan con la distancia a menudo carecen de la capacidad de crear velocidad en la cabeza del palo, por lo que cualquier cosa que pueda ayudarles a hacer un swing más rápido tiene el potencial de ganar distancia. El Action Mass CB contrapesa el palo añadiendo un peso de 8 gramos a la parte superior de la varilla. Añadiendo esa masa al final de la sección de la varilla, debajo del grip, se reduce el swingweight. Así, con la misma cantidad de esfuerzo, los golfistas deberían ser capaces de generar más velocidad de la cabeza del palo.
El modelo Cleveland Launcher es, sin duda, uno de los mejores drivers para 2022.
Cobra
Cobra LTDx, Cobra LTDx LS, Cobra LTDx Max
- Precio: cada uno de estos palos cuestan en torno a 435€.
- Material: están formados por una varilla Mitsubishi Tensei AV White o UST Helium Nanocore y grip Lamkin Crossline con unas cabezas de 460cc de titanio y fibra de carbono con caras fresadas, barras internas de tungsteno, pesos móviles en la suela y hosels ajustables. 9 y 10,5 grados; 12 grados disponibles sólo en LTDx y LTDx Max.
- Disponibles desde el 11 de febrero.
Comprar Cobra LTDx Comprar Cobra LTDx LS
- Características:
Cobra lleva años diseñando los cuerpos de sus palos con una mezcla de titanio y fibra de carbono porque ambos materiales son ligeros y resistentes. Sin embargo, la fibra de carbono es el más ligero de los dos, y en los drivers LTDx, Cobra rediseñó el chasis para aumentar la cantidad de fibra de carbono. En lugar de optar por dos paneles envueltos alrededor de los lados de la cabeza desde la corona hasta la suela, Cobra hizo la pieza de fibra de carbono de la corona más grande, y luego añadió cuatro áreas de fibra de carbono en la suela. El nuevo diseño redujo 8 gramos de peso de la cabeza que los ingenieros pudieron reutilizar en áreas que mejoran el rendimiento.
Cuando se trata de colocar el peso dentro de la cabeza, los fabricantes deben considerar diferentes opciones. Desplazar el peso hacia la parte posterior de la cabeza aumenta el momento de inercia y puede hacer que un driver sea más estable, pero también aumenta el spin y fomenta un lanzamiento más alto. Empujar el centro de gravedad hacia delante aumenta la velocidad de la bola para conseguir más distancia, y puede reducir el spin y bajar el ángulo de lanzamiento, pero los drivers con peso adelantado pueden ser menos tolerantes.
En los drivers LTDx, Cobra ha creado una mezcla de ambos añadiendo peso en la parte delantera, y en dos de los tres drivers LTDx, añadiendo peso extra en la parte trasera.
Los tres drivers LTDx tienen el nuevo sistema de peso PWR-COR de la compañía. Se trata de una barra de acero fresada en la suela del palo detrás del borde de ataque. La barra está conectada a otra barra de 14 gramos que está moldeada por inyección de metal dentro de la cabeza. Las piezas están conectadas por dos tornillos de acero inoxidable. En total, son 19 gramos de peso abajo y adelante para aumentar la velocidad de la bola y reducir el spin.
Con los drivers RadSpeed de la temporada pasada, Cobra introdujo la cara Infinity, una zona de golpeo que fue fresada por CNC para dar vida a las características exactas que los ingenieros de Cobra diseñaron en el departamento de I+D. Cobra ya había fresado las caras de los drivers con CNC, pero con el RadSpeed se fresó toda la zona de golpeo. Sin embargo, después de hablar con algunos jugadores del staff, Cobra descubrió que a algunos no les gustaba el aspecto de las marcas de fresado en la línea superior porque daba la apariencia de demasiado loft.
En los drivers LTDx, el fresado en la línea superior ha desaparecido (esa es la diferencia que se puede ver). Lo que no se puede ver, porque está en la parte interna de la zona de golpeo, es una nueva superficie optimizada diseñada para crear más velocidad de bola. Cobra se refiere a ella como una cara H.O.T., que significa Topología Altamente Optimizada. Se creó después de realizar miles de simulaciones por ordenador que enseñaron a Cobra a optimizar 15 zonas de la cara. Algunas son más gruesas, otras más finas. La idea es conseguir la mayor velocidad de bola posible en la zona más amplia, sin que ningún punto se caliente demasiado.
Cobra cree que la nueva cara debería proporcionar a los golfistas una mayor distancia en los golpes centrados y conservarla en los golpes descentrados con mayor eficacia.
El sistema PWR-COR se diseñó para reducir el spin y aumentar la velocidad de la bola, pero cada golfista requiere cosas diferentes de sus drivers, por lo que Cobra afinó el centro de gravedad y creó tres drivers LTDx diferentes para adaptarse a un mayor número de jugadores.
El LTDx LS es para los jugadores que quieren un driver de bajo spin y bajo lanzamiento. Tiene un par de pesos móviles detrás de la barra PWR-COR, uno de 12 gramos y otro de 3 gramos. Moviendo estos pesos se puede crear un sesgo de draw o fade, y en cualquiera de los dos casos se mantiene la velocidad de la bola y el lanzamiento bajo.
El LTDx estándar tiene un solo peso de 10 gramos en la parte posterior de la suela, por lo que debería producir un lanzamiento ligeramente más alto y un poco más de spin que el LTDx LS, y será más tolerante. Cobra cree que este driver es ideal para el mayor número de golfistas.
El LTDx Max tiene los mismos pesos de 12 y 3 gramos que el LTDx LS, pero un puerto de peso está en la parte trasera y el otro en el talón, por lo que tendrá un sesgo de draw y más perdón. Incluso con el peso más pesado en la parte trasera, el LTDx Max tendrá un ligero sesgo de draw.
Los tres drivers tienen un hosel ajustable que permite a los jugadores y a los montadores aumentar o disminuir el loft del driver hasta 1,5 grados.
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Mizuno
- Precio:
- El driver Mizuno ST-G 220 cuesta unos 435€.
- En el caso de los Mizuno ST-Z 220 y los Mizuno ST-X-220 los encontramos a partir de 391€.
- Material:
- El primero está formado por una cara y chasis de titanio con corona de fibra de carbono, hosel ajustable y tres zonas de peso móviles.
- Los segundos tienen unas varillas Mitsubishi Tensei AV Blue o Project X HZRDUS Smoke Black y grips Lamkin ST Hybrid 360 y unas cabezas de titanio con coronas de fibra de carbono, piezas de suela de fibra de carbono, pesos traseros de acero inoxidable y hoseles ajustables.
- El Mizuno ST-G 220 está disponible desde octubre, y los Mizuno ST-Z 220 y Mizuno ST-X 220 desde el 3 de febrero.
- Características:
Mizuno ST-G 220
Al igual que la ST-Z y la ST-X, la ST-G 220 tiene una gran corona de fibra de carbono en la parte superior para crear peso discrecional y bajar la ubicación del centro de gravedad (CG). La zona de golpeo está hecha de titanio SAT2041 Beta, una aleación especial que, según Mizuno, tiene una mayor tasa de recuperación de la tensión. Esto significa que debería recuperar su forma más rápido que otras aleaciones de titanio, por lo que la cara debería devolver la energía a la bola de forma eficiente. También resiste mejor la fatiga, lo que significa que a lo largo de la vida útil del driver, el tiempo característico (la elasticidad de la cara) no superará el límite legal de la USGA y la R&A y hará que el palo no sea conforme.
Para proteger la velocidad de la bola en los golpes bajos, Mizuno ha dotado a la ST-G 220 de una suela de ondas optimizadas como la de la ST-Z y la ST-X. Las ondas en forma de acordeón detrás del borde de ataque comprimen y permiten que la parte inferior de la zona de golpeo se doble más fácilmente.
La diferencia más significativa que los golfistas verán con el ST-G 220 es la adición de tres pistas de peso en la suela. Hay una en el talón, otra en la punta y una pista en la zona centro-trasera. El driver viene de serie con dos pesos de 11 gramos que se pueden colocar en cualquiera de las tres pistas. Los jugadores y los montadores pueden incluso poner ambos pesos en una sola pista, y esta versatilidad abre varias opciones de personalización.
Poner ambos pesos en la parte trasera de la cabeza aumenta el momento de inercia (MOI), mejora la estabilidad, aumenta el spin y fomenta un ángulo de lanzamiento más alto. Poner un peso adelante en las zonas del talón y la punta le da a la ST-G 220 un sesgo neutral pero reduce significativamente el spin y baja el ángulo de lanzamiento.
Los golfistas y los montadores pueden crear rápida y fácilmente un sesgo de draw o fade utilizando diferentes combinaciones de posición de peso.
El mecanismo de hosel ajustable puede aumentar o disminuir el loft declarado del palo en 2 grados, por lo que un ST-G 220 de 9 grados puede jugar con tan solo 7 grados de loft o hasta 11 grados.
Mizuno ST-Z 220 y Mizuno ST-X 220
El ST-Z 220, que parece tener una cara ligeramente abierta en la posición de dirección, tiene su peso en la ubicación centro-posterior. Esto lleva el centro de gravedad hacia atrás para aumentar el momento de inercia mientras permite a los jugadores dar forma a los golpes. En el ST-X 220, el peso de 20 gramos está posicionado más hacia el talón, dando al palo un sesgo de draw.
Al mismo tiempo, el ST-X tiene una cara más profunda, que muchos jugadores consumados prefieren, y la cabeza es más corta de adelante hacia atrás. Por estas razones, aunque el ST-X tiene un sesgo draw, Mizuno cree que muchos buenos jugadores pueden preferirlo sobre los “drivers draw” lanzados anteriormente.
Los ingenieros de Mizuno han añadido una serie de nervaduras en el interior de las cabezas que han endurecido algunas zonas y han permitido que otras sean más flexibles para afinar el sonido producido por cada palo. El resultado es un sonido más agradable para el oído de la mayoría de los jugadores.
Por último, el ST-Z 200 y el ST-X 200 tienen un hosel ajustable que permite a los jugadores y a los montadores aumentar o disminuir el loft del palo hasta en 2 grados.
Sin duda, los modelos ST-Z 200 y el ST-X 200 son algunos de los Mejores drivers para 2022.
Ping
Ping G425
- Precio: a partir de 392€.
- Material: cuerpo de titanio con cara de titanio forjado, peso de tungsteno móvil y hosel ajustable
- Características: cada driver G425 tiene un chasis de titanio 8-1-1 unido a una cara de titanio T9S+ forjada extremadamente fina. La cara de grosor variable está diseñada para ampliar el punto dulce en un área mayor, y tiene una textura rugosa que ayuda a reducir el spin. Los palos también tienen un hosel ajustable que permite a los jugadores y a los montadores aumentar o disminuir el loft del palo hasta 1,5 grados y cambiar el ángulo de lie hasta 3 grados.
PXG
- Precio:
- Encontramos los palos PXG 0811 GEN4 X, 0811 GEN4 XT y 0811 GEN4 XF por unos 579€.
- Y las maderas PXG 0211 en torno a 262€.
- Material:
- El chasis de los PXG 0811 GEN4 X, 0811 GEN4 XT y 0811 GEN4 XF está hecho de titanio con corona de fibra de carbono, pesos móviles, hosel ajustable e inserción interna de polímero.
- Y el PXG 0211 tiene un cuerpo de titanio Ti811 con cara de titanio Ti412, corona de fibra de carbono, inserción interna de TPE y hosel ajustable. 45 pulgadas de largo. Disponible en 9, 10,5 y 12 grados.
- Los palos PXG 0811 GEN4 X, 0811 GEN4 XT y 0811 GEN4 XF están disponibles desde el 30 de marzo.
- Características:
PXG 0811 GEN4 X, 0811 GEN4 XT, 0811 GEN4 XF
Los drivers creados por Parsons Xtreme Golf siempre han tenido un aspecto distintivo en la parte inferior, con pequeños tornillos de peso de tungsteno y titanio que podían mezclarse y combinarse para cambiar el centro de gravedad y crear sesgos de draw o fade. La compañía comenzó a utilizar tornillos de peso grandes hace unas temporadas, pero las coronas han mantenido un acabado negro mate a través de varias iteraciones.
Para 2021, sin embargo, eso está cambiando. PXG ha añadido vapor de aluminio a la gran pieza de fibra de carbono de la corona, dando a la sección central un tono plateado en los tres nuevos modelos. Como explica el jefe de producto de PXG, la adición de vapor de aluminio no es sólo visual sino que hace que el material ligero rinda más.
PXG 0211
Desde el primer día, PXG ha sido conocida como una marca ultra-premium, adoptando un enfoque de coste-no-objetivo en la fabricación de maderas, hierros, wedges y putters. Materiales exóticos, comprobado. Diseños únicos, no hay problema.
En lo que respecta a los drivers, esto ha significado características y tecnologías que ofrecen más distancia, perdón y personalización con un precio elevado. Sin embargo, con el lanzamiento de los nuevos drivers 0211, PXG está tratando de llevar su rendimiento a un público más amplio haciendo drivers más asequibles.
La zona de golpeo del driver 0211 está fabricada con una aleación de titanio Ti412 que, según PXG, se dobla más que otras aleaciones pero tiene un alto límite elástico. Para los golfistas, esto significa que puede flexionar más en el impacto y producir más velocidad de bola sin romperse, lo que lo hace ideal para su uso en la cara de un driver.
PXG ha creado una corona multimaterial en la parte superior del palo que combina el titanio en las zonas del talón y la punta con un gran panel de fibra de carbono en abanico en el centro. Este diseño es más ligero que una corona hecha exclusivamente de titanio, pero desplaza más peso total hacia el perímetro del palo. Esto no sólo ayuda a bajar el centro de gravedad, sino que también hace que el driver 0211 sea más estable en los golpes descentrados.
En la parte inferior del palo, los golfistas verán un par de raíles que se abren en abanico desde detrás del borde de ataque hasta la parte trasera del palo. Los raíles se han diseñado para endurecer la parte inferior del palo, lo que, según PXG, mejorará el sonido y la sensación. También proporciona a PXG un lugar para colocar más peso para fomentar un lanzamiento más alto y más perdón.
Mientras que el hosel ajustable permite a los jugadores aumentar o disminuir el loft declarado hasta en 1,5 grados, el peso circular en la parte posterior de la suela no está diseñado para ser ajustable para los consumidores. El palo viene de serie con un peso de 10 gramos en ese lugar, pero con pesos disponibles desde 2,5 gramos hasta 20 gramos, permite a los montadores aumentar o disminuir la tasa de spin y cambiar el peso de swing del palo para maximizar el rendimiento.
Dentro de la cabeza, PXG ha añadido una estructura de elastómero termoplástico y la ha fijado a la suela. Con forma de panal, el TPE absorbe las vibraciones excesivas en el impacto para crear una sensación más suave y un mejor sonido.
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Srixon
Srixon ZX5 y Srixon ZX7
- Precio:
- El Srixon ZX5 se encuentra alrededor de los 436€.
- Y el Srixon ZX7 en torno a unos 642€.
- Material: Ambos tienen una cara y chasis de titanio con corona de fibra de carbono, pesos ajustables y hosel ajustable.
- Disponibles desde el 15 de enero.
- Características:
Los golfistas intentan muchas cosas para aumentar la distancia desde el tee. Fortalecer los hombros, las caderas y piernas, hacen ejercicios para aumentar la flexibilidad y toman clases para mejorar la técnica. Todo ello es importante, pero como señalan los diseñadores de Srixon, es fundamental transferir eficazmente la energía creada durante el swing a la bola. Para ayudar a los golfistas a hacerlo mejor, el equipo de diseño de Srixon ha desarrollado una tecnología única para los drivers ZX5 y ZX7.
La nueva característica se llama Rebound Frame. Se trata de un sistema de varias partes que incluye la zona de golpeo, la línea superior, la parte delantera de la corona y las estructuras internas.
Srixon dijo que su aleación de titanio Ti51AF permite que la cara del palo se flexione fácilmente en el impacto, como en muchos drivers. Sin embargo, se ha diseñado una zona más rígida alrededor del perímetro y en la línea superior, donde la zona de golpeo se encuentra con la parte superior. Inmediatamente detrás, en la corona, hay otra zona flexible. Por último, Srixon ha añadido estructuras rígidas en el interior de la cabeza. Estas áreas alternas de flexibilidad y rigidez permiten que una parte más significativa de la zona de golpeo se flexione en el impacto y que una mayor parte de la energía que produce el golfista se dirija a la bola en lugar de perderse en la deformación de la cabeza.
La ZX5 y la ZX7, ambas de 460 centímetros cúbicos de volumen, cuentan con Rebound Frame y tienen una corona de fibra de carbono extremadamente ligera. También vienen de serie con un mecanismo de hosel ajustable que permite a los jugadores y a los montadores aumentar o disminuir el loft del palo. El ángulo de lie y de la cara también se pueden cambiar.
El uso de fibra de carbono en la corona ayuda a bajar el centro de gravedad y a crear un peso discrecional. En el ZX5, que es más grande desde la cara hasta la parte trasera, gran parte de ese peso se concentra en la parte trasera de la cabeza en forma de un peso de 8 gramos. Ayuda a crear un mayor momento de inercia, por lo que la ZX5 debería ser más estable en los golpes descentrados y producir un mayor lanzamiento.
En la ZX7, que tiene una forma de pera más tradicional, hay puertos para alojar un peso de 8 gramos y otro de 4 gramos en las zonas del talón y la punta. Poner el peso más pesado en la punta debería fomentar el fade; colocar el peso en el talón debería ayudar a los golfistas a reducir la severidad de un slice o a golpear un draw.
TaylorMade
TaylorMade Stealth, TaylorMade Stealth Plus+ y TaylorMade Stealth HD
- Precio:
- En el caso del TaylorMade Stealth y el TaylorMade Stealth HD el precio ronda los 524€.
- Y el TaylorMade Stealth Plus+ unos 506€.
- Material: todos tienen la cara de fibra de carbono y polímero con cuerpo de titanio y fibra de carbono, peso de suela móvil (Stealth Plus+) y hosel ajustable.
- Disponibles a partir del 4 de febrero de 2022.
Comprar TaylorMade Stealth Comprar TaylorMade Stealth HD
Comprar TaylorMade Stealth Plus+
- Características:
TaylorMade afirmó que el Stealth Plus+ generó 1,1 mph más de velocidad de bola en las pruebas con robots que el SIM2, y los jugadores vieron aumentos más significativos. Normalmente, un aumento de 1 mph en la velocidad de la bola resulta en 3 o 4 yardas de distancia. Cuando Sergio García visitó las instalaciones de prueba de TaylorMade en julio de 2021, golpeó la Stealth Plus+ más de 8 metros más lejos que su SIM2.
La fibra de carbono es muy suave, y las características de spin de los golpes realizados en condiciones húmedas o secas varían mucho, por lo que los ingenieros de TaylorMade trabajaron en formas de gestionar el spin. Primero añadieron una fina capa de polímero sobre la última capa de fibra de carbono. Se añadieron líneas de puntuación y, finalmente, se incluyó una nano de polímero y la superficie texturizada ayudan a mantener la bola en la cara y a mejorar las condiciones de lanzamiento.
A pesar del cambio de materiales, el sonido en el impacto no es dramáticamente diferente de lo que se esperaría con una cara de titanio. Si la cara estuviera pintada de plata o cromo, la mayoría de los jugadores probablemente no detectarían ninguna diferencia en el sonido.
TaylorMade optó por hacer la cara roja para que los golfistas vean que se trata de algo diferente. Una serie de hexágonos rojos cubre la zona de golpeo, pero los espacios negros abiertos entre ellos forman un área circular en el centro para ayudar a la alineación.
A diferencia de las últimas generaciones de drivers TaylorMade, la familia Stealth tiene un aspecto discreto en la posición de dirección. Las áreas blancas y plateadas de la línea superior han desaparecido, sustituidas por una pieza negra y una corona de fibra de carbono negra mate. Sí, hay un simple logo blanco de TaylorMade para complementar el círculo negro de la cara y ayudar a los golfistas a posicionar el centro de la cabeza detrás de la bola más fácilmente, pero incluso el logo Stealth está discretamente colocado en negro en la zona del talón trasero.
TaylorMade ha incorporado sistemas de peso móvil en los drivers durante años. El primer driver SIM, lanzado en 2019, contaba con un peso deslizante que podía colocarse en diferentes zonas a lo largo de una pista detrás del borde de ataque para crear un sesgo de draw o fade. Sin embargo, el driver SIM2 de la temporada pasada carecía de la pista de peso deslizante: las grandes piezas de fibra de carbono de la suela no podían albergarlo.
La suela de titanio del Stealth Plus+ permitió a los diseñadores de TaylorMade añadir un peso de 10 gramos. Con el peso en el talón, la punta debería cerrarse más fácilmente en el downswing para promover un draw. Mover el peso al lado del talón fomenta un fade.
La forma del cuerpo probada en el túnel de viento de los drivers SIM y SIM2 se traslada a los drivers Stealth. El diseño asimétrico de la suela ayuda a que los palos sean más aerodinámicos, para que los jugadores puedan hacer un swing más rápido con el mismo esfuerzo.
La tecnología Twist Face, que debutó en los drivers M3 y M4, también está presente en los drivers Stealth. Esta tecnología hace que la parte superior de la zona de la punta y la parte inferior del talón sean más rectas cuando los jugadores hacen contacto en esas zonas de la cara.
Los tres drivers Stealth también cuentan con una gran ranura Speed Pocket detrás del borde de ataque en la suela. La ranura permite que la parte inferior de la cara se flexione más en el impacto, por lo que los golpes bajos no pierden tanta velocidad de bola.
El modelo base es el Stealth, que tiene una cabeza de 460 centímetros cúbicos y sustituye a los drivers SIM Max y SIM2 Max en la línea de TaylorMade. Está diseñado para ser indulgente y probablemente será la opción ideal para la más amplia gama de jugadores.
El Stealth Plus+ es el de menor spinning y el más ajustable. TaylorMade dijo que crea alrededor de 250 rpm menos de spin que el Stealth estándar, y con la pista de peso móvil, es capaz de tener un sesgo de draw o fade.
La Stealth HD es para los jugadores que luchan contra el slice. Tiene el sesgo de draw más significativo y crea un lanzamiento más alto. Produce unos 100-150 rpm más de efecto que la Stealth estándar.
Titleist
Titleist TSi2 y Titleist TSi3
- Precio:
- El precio del Titleist TSi2 está en torno a los 613€.
- El del Titleist TSi3 lo encontramos a partir de 479€.
- Material: Están fabricados con una varilla Mitsubishi Kuro Kage Black, Mitsubishi Tensei AV RAW Blue o White, o Project X HZRDUS Smoke Black RDX. Construcción de titanio de 460 cc con pesos móviles (TSi3) y un hosel ajustable.
- Disponibles desde el 12 de noviembre.
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- Características:
Titleist lanzó un par de drivers hace dos años, el TS2 y el TS3, diseñados para ser más eficientes aerodinámicamente para que los golfistas pudieran generar más velocidad y ganar distancia desde el tee. Ahora Titleist lanza la siguiente generación de drivers TS, los TSi2 y TSi3, y la compañía asegura que ofrecen aún más velocidad al tiempo que aumentan la estabilidad.
Disponible en versiones de 9, 10 y 11 grados, el TSi2 es un driver completamente de titanio de 460 cc con una corona clásica de color negro brillante y un mecanismo de hosel ajustable. Los golfistas y los montadores pueden aumentar o disminuir independientemente el loft del palo hasta en 2 grados.
Lo que los golfistas no pueden apreciar son las sutiles mejoras aerodinámicas que Titleist ha realizado con la actualización de este driver. Según la compañía, produce un 15 por ciento menos de arrastre en el downswing que el TS2 al que sustituye.
Para aprovechar al máximo esa velocidad, Titleist ha dotado al TSi2 de una cara hecha de ATI 425, una aleación de titanio que puede doblarse sin romperse más que otros titanios utilizados en el golf. Las aplicaciones anteriores del ATI 425 fueron en el blindaje balístico y en la industria aeroespacial, incluso en el módulo de aterrizaje en Marte de la NASA, y Titleist dijo que es la única empresa que lo utiliza en la industria del golf.
El TSi2 también está diseñado para maximizar el perdón. Se ha trasladado más peso a la parte trasera de la cabeza para aumentar la estabilidad y favorecer un mayor ángulo de lanzamiento.
El peso plano ajustable en la parte posterior de la suela no está diseñado para ser retirado. Permite a los montadores ajustar el peso del swing más fácilmente en función de la longitud del palo y de las preferencias del golfista.
Al mismo tiempo, los diseñadores también han trabajado para aumentar el momento de inercia, no sólo del talón a la punta, sino también hacia arriba y hacia abajo. Como resultado, los golfistas pueden esperar un mejor rendimiento en los golpes ligeramente altos o bajos en la cara.
El TSi3 de 460 cc viene en versiones de 8, 9 y 10 grados y tiene una forma clásica de pera, un hosel ajustable y una cara de aleación de titanio ATI 425 como el TSi2.
El TSi3 tiene una cara más profunda, que suele ser la preferida por los golfistas a los que les gusta dar forma a la bola desde el tee, y parece más pequeño en la dirección que el TSi2.
La mayor diferencia con el TSi2, sin embargo, es una pista de peso móvil en la parte posterior de la suela. La pista tiene cinco ajustes. Colocando el peso en las posiciones H1 y H2 se mueve el centro de gravedad para favorecer el draw. Cuando el peso está en la posición T1 o T2, la TSi3 tiene un sesgo de desvanecimiento. El ajuste N en el centro significa neutral.
Titleist afirma que la ventaja de tener un sistema de pista de peso en la parte posterior de la cabeza es crear un sesgo de forma de tiro sin reducir drásticamente el momento de inercia, por lo que los jugadores no están sacrificando la estabilidad.
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Tour Edge
- Precio:
- Los drivers Tour Edge Hot Launch E522 se encuentran por unos 218€.
- Los Tour Edge Exotics Pro 721 está a partir de 393€.
- Material: cuerpo de titanio y fibra de carbono con pesos móviles y hosel ajustable.
- Disponibles a partir del 13 de agosto.
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- Características:
Tour Edge Hot Launcher E522
La serie de maderas Hot Launch E522 está diseñada para proporcionar una estabilidad y un perdón extremadamente altos.
El driver (10,5, 12,5 y 15 grados) y las maderas de calle (16, 20, 23, 25 y 27 grados) cuentan con el diseño Houdini Sole. Empuja más peso de la cabeza hacia atrás, lejos de la zona de golpeo, para aumentar el momento de inercia (MOI) y fomentar más efecto. Esto debería ayudar a los golfistas de swing lento y moderado a golpear con más elevación para aumentar la distancia.
En la parte interior de la zona de golpeo, Tour Edge ha diseñado una rejilla única llamada Diamond Face 2.0. La rejilla está hecha de piezas de varios grosores que, según Tour Edge, actúan como trampolines en miniatura para ayudar a producir más velocidad de bola.
Para ayudar a los golfistas a pegar golpes más rectos, Tour Edge ha dotado a las maderas E522 de un offset significativo para ayudar a los jugadores a cuadrar la cara a través del impacto más fácilmente. La adición de peso al talón también ayuda a proporcionar a las maderas E522 un sesgo de draw, reduciendo la gravedad de los cortes. Para un mayor control, las maderas son también ligeramente más cortas que el estándar, lo que debería hacerlos más fáciles de controlar durante el swing.
Tour Edge Exotics Pro 721
Con un volumen de 440 centímetros cúbicos, es más pequeño que el driver C721 y que la mayoría de los demás del mercado. Ha sido diseñado con un centro de gravedad más adelantado, lo que le ayuda a producir alrededor de 400 rpm menos de spin que el driver C721, al tiempo que aumenta la velocidad de la bola para obtener más distancia.
El driver Exotics Pro 721 tiene una cara más profunda, que a menudo es preferida por los golfistas que les gusta dar forma a los golpes desde el tee.
Un aspecto que el Exotics Pro 721 comparte con el C721 es el diseño de la corona Ridgeback. Los ingenieros crearon una fina barra central de titanio que se extiende desde la línea superior hasta la parte posterior de la cabeza, y luego la flanquearon con dos grandes piezas de fibra de carbono para ahorrar peso y ayudar a bajar el centro de gravedad.
Detrás de la fina cara de titanio, Tour Edge añadió la Cara de Diamante 2.0, una serie de 43 áreas diferentes en forma de diamante, gruesas y finas. Funcionan para ampliar el punto dulce y permitir que la cara se flexione más eficientemente en el impacto.
La suela tiene dos puertos para alojar pesos móviles. El palo viene con un peso de 3 gramos y otro de 12 gramos. Poner el peso más pesado en el talón fomenta el draw, mientras que cambiarlo a la zona de la punta debería ayudar a los jugadores a golpear un fade.
El hosel ajustable permite a los jugadores y a los montadores aumentar o disminuir el loft indicado hasta en 2 grados. Tour Edge también ha añadido una serie de paneles que desactivan el sonido dentro de la cabeza para mejorar la acústica.
El driver Exotics Pro 721 está disponible en versiones de 9,5 y 10,5 grados y viene de serie con una varilla Mitsubishi Tensei AV Raw y un grip Golf Pride Tour Velvet 360.
Wilson
Wilson Staff D9
- Precio: a partir de los 305€.
- Material: varilla Mitsubishi Tensei CK Blue y grip Lamkin Crossline Genesis. Chasis de titanio con corona de fibra de carbono. Disponible en versiones de 9, 10,5 y 13 grados.
- Disponible desde el 27 de enero.
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- Características:
Volviendo a sus D100, D200 y D300, Wilson atribuyó a la ideología de sus drivers para mejorar la distancia que los componentes más ligeros pueden ayudar a los golfistas a generar más velocidad de la cabeza del palo. Eso, a su vez, les ayudará a conseguir más distancia. Con el nuevo driver Staff D9, la marca con sede en Chicago se dirige a un importante segmento del mercado ofreciendo un driver de peso más tradicional pero dotándolo de una nueva tecnología de cara que puede proporcionar más metros desde el tee.
En el pasado, los ingenieros trabajaban para determinar qué áreas de la cara debían ser más gruesas o más delgadas para producir el mejor rendimiento, pero hicieron algo diferente en el Staff D9. Desglosaron la zona de golpeo en cientos de pequeñas regiones y programaron ordenadores para analizar cada una de esas regiones durante los impactos simulados. Wilson ordenó al sistema que priorizara la mejora de la distancia y la protección de la velocidad de la pelota. Basándose en lo que el ordenador aprendía después de cada prueba, realizaba modificaciones y ajustes antes de ejecutar nuevas simulaciones.
Wilson lo denomina tecnología PKR Face (peak kinetic response), y probablemente será un factor importante en los diseños de madera de Wilson durante muchos años.
El resultado en la Staff D9 es una cara que no tiene óvalos o patrones simétricos en el interior, sino que tiene pequeñas crestas y valles en puntos aparentemente aleatorios. Wilson dice que produce más velocidad de bola cuando los golfistas golpean la bola sólidamente y cuando fallan hacia el talón y la punta.
El driver Staff D9 también se ha fabricado con una corona de tres capas de fibra de carbono que ahorra una cantidad significativa de peso y baja el centro de gravedad. Para llevar el centro de gravedad más abajo y atrás, lejos de la cara, Wilson añadió un peso de 10 gramos en la parte posterior de la suela. Esa masa extra en la parte trasera de la cabeza también aumenta el momento de inercia para ayudar al palo a resistir la torsión en los golpes descentrados de forma más efectiva.
Para los jugadores que quieran un driver más ligero, Wilson pone a su disposición una suela de 3 gramos de peso.
En comparación con su predecesor, el driver Staff D7, el nuevo Staff D9 tiene un perfil más bajo y es más grande de adelante hacia atrás, por lo que debería ser más estable. El D9 debería producir aproximadamente la misma cantidad de spin y tener la misma altura de pico, pero ese ápice debería alcanzarse más lejos en la calle.
XXIO
XXIO 12
- Precio: los drivers los encontramos desde 611€ y las maderas desde 350€.
- Material: varilla XXIO MP1200 y chasis y cara de titanio de 460 centímetros cúbicos; 45,75 pulgadas de largo y 282 gramos de peso total. Lofts de 9,5, 10,5 y 11,5 grados
- Características:
Los drivers XXIO han sido más largos y significativamente más ligeros que la mayoría de los drivers durante las últimas temporadas para ayudar a los golfistas a generar más velocidad en la cabeza del palo. Para 2022, con el lanzamiento del nuevo driver XXIO 12, la compañía introduce una nueva tecnología para ayudar aún más a los jugadores de swing moderado a generar velocidad y distancia mientras golpean la bola de forma más cuadrada.
ActiveWing es una nueva pieza elevada en el lado del talón de la corona que ayuda a alterar la forma en que el aire se mueve alrededor del palo en la primera mitad del downswing. Cuando un jugador comienza su downswing, el aire alrededor de la cabeza crea resistencia. Sin embargo, la pieza ActiveWing de XXIO ayuda a crear elevación, como un ala de avión, para ayudar a cerrar la cara y promover un contacto sólido y eficiente. Cuando la cabeza del palo baja y llega a la zona de impacto, el efecto desaparece, por lo que los golfistas no perderán velocidad.
XXIO tomó prestada una tecnología que debutó en los drivers de Srixon llamada Rebound Frame para obtener el mejor rendimiento de esa velocidad. Se trata de una fuerte cara de titanio Super-TX51AF diseñada para flexionar en el impacto, mientras que los bordes del diseño de la cara de la copa que están soldados al cuerpo de titanio permanecen rígidos. Una sección más delgada y flexible de titanio detrás de la cara de la copa se apoya en un cuerpo rígido para permitir que toda la zona de golpeo se flexione en el impacto y trabaje más eficientemente en los golpes erróneos. XXIO dijo que la alternancia de regiones flexibles e inflexibles del Rebound Frame da al driver 12 una zona de golpeo más elástica que los anteriores drivers XXIO