Si necesitas ayuda para conocer los mejores híbridos para 2022, estás en el lugar adecuado. Hemos elegido los mejores palos de golf híbridos de las principales marcas; veamos cuál puede funcionar mejor para tu juego.
NOTA: Hemos redactado un artículo super completo con las mejores marcas de palos de golf 2022.
Un híbrido puede ser un salvavidas. Cuando tu drive cae en el rough o ese par 4 tiene un pin en la parte trasera del green, el híbrido es la mejor opción de éxito. Encontrar el palo de golf híbrido adecuado puede ser un poco complicado con todos los nuevos lanzamientos del mercado.
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Si necesitas buscar equipo nuevo para este año, asegúrate de leer nuestras pruebas y guías de los mejores drivers, drivers más largos, drivers de bajo spin, drivers más indulgentes, drivers draw, híbridos, hierros, hierros de handicap medio, hierros de handicap alto, wedges y putters. Te recomendamos que utilices nuestras guías para ayudarte a reducir tu lista de favoritos antes de acudir a tu profesional o al centro de golf más cercano para que te ajusten los palos, ya que es la única manera de optimizar los nuevos modelos para tu juego.
Ahora vamos a sumergirnos en los mejores híbridos para 2022 y descubrir qué modelos merecen un lugar en tu bolsa de golf.
Nuevos en 2022: Hierros | Wedges | Bolas | Drivers | Bolsas | Putters | Carros
Contenidos
Callaway
Serie Callaway Rogue ST
- Precio: en torno a 279 dólares.
- Material: eje de grafito Mitsubishi Tensei AV White (Pro); Mitsubishi Tensei AV Blue (Max); Mitsubishi Tensei AV Blue, True Temper Project X Cypher Black (Max OS); True Temper Project X Cypher Black (Max OS Lite). Cada modelo y loft cuenta con una cara de palo única diseñada mediante inteligencia artificial.
Comprar Callaway Rogue ST Max Comprar Callaway Rogue ST Max OS
Comprar Callaway Rogue ST Pro Comprar Callaway Rogue ST Max OS Lite
- Características:
La línea de híbridos Callaway Rogue ST es una de las primeras candidatas a ser la más grande del mercado. Hay cuatro modelos muy distintos que se adaptan a los golfistas de bajo hándicap y de swing rápido, así como a los principiantes y a los seniors de swing más lento.
Nos gusta mucho la manera en que esta gama de híbridos tiene un tema visual clave que los une a pesar de que la forma y el estilo de cada uno son bastante diferentes. Tanto si eres alguien que prefiere un fairway o un híbrido con forma de hierro, tienen algo que te entrará por los ojos.
Dentro de la cabeza del palo, el sistema Jailbreak ha sido completamente rediseñado. Hay dos aletas de golpeo Jailbreak separadas que han sido desplazadas hacia el perímetro. Estas hacen que el cuerpo del palo sea más rígido y permiten que la cara se flexione aumentando la velocidad de la bola.
El lanzamiento y el spin se han optimizado gracias al cartucho de velocidad de tungsteno. En el modelo Max hay 24 gramos de tungsteno de alta densidad en la suela que permite un centro de gravedad preciso para un lanzamiento óptimo y más velocidad de bola.
Cada modelo y loft cuenta con una cara de palo única diseñada mediante inteligencia artificial. Cuenta con una copa de cara 455 de alta resistencia especialmente tratada y optimiza la velocidad, el lanzamiento y el efecto.
El enfoque de rendimiento personalizado fluye desde el driver y las maderas de calle hasta los cuatro nuevos híbridos Rogue ST, que según Callaway son su familia de palos de reserva más rápida.
Al igual que los drivers, hay cuatro modelos en la mezcla (ST Max, STMax OS, ST Max OS Lite y ST Pro) y todos comparten muchas de las mismas características.
- El nuevo marco de velocidad Jailbreak, del que ya hemos hablado.
- La copa de la cara 455 de alta resistencia es un acero especialmente tratado de alta resistencia diseñado para más velocidad de bola y consistencia de velocidad de bola.
- La cara diseñada por la I.A. “Speed Tuned” ha utilizado una nueva fórmula de optimización que incluye la velocidad, el lanzamiento y el spin, que es única para cada modelo y cada loft.
- El tungsteno “Speed Tuned” permite una localización precisa del centro de gravedad para ayudar a conseguir un lanzamiento óptimo con más velocidad de bola.
- Las suelas refinadas promueven una mejor interacción con el césped y la versatilidad del palo.
Cleveland
Cleveland Launcher XL Halo
- Precio: unos 220 dólares.
- Material: tiene una varilla súper ligera Cypher de Project X. La cabeza más grande tiene un MOI de 2.961 g-cm2, el más alto que jamás se haya dado en un híbrido de Cleveland Golf.
Comprar Cleveland Launcher XL Halo
- Características:
El híbrido Launcher XL Halo es un palo para el golfista de fin de semana, construido para hacer el juego más divertido. Gran huella, tecnología indulgente, MOI masivo.
Mirando este palo, usted va a notar una huella más grande que la mayoría de los híbridos. Eso probablemente no será ninguna sorpresa con “XL” en el nombre. En términos de altura de la cara, de la parte delantera a la trasera y del talón a la punta, el Launcher XL Halo es un poco más grande para inspirar confianza y dar a los golfistas un poco más con lo que trabajar. La ayuda de alineación es un poco inusual y no es realmente nuestra favorita, pero identifica el centro de la cara y eso es lo que cuenta. También notamos un poco más de desplazamiento en la dirección de lo que normalmente se obtiene en un híbrido.
En términos de tecnología visible, puedes ver dos de las características más impactantes en las dos fotos de arriba. Una es el Hibore Crown Step, que ayuda a bajar el centro de gravedad (CG) del palo para ayudar a los tiros más altos. La otra es el trío de raíles en la suela, que ayudan a que el palo se mueva en línea recta a través del césped y más fácilmente a través del rough.
El híbrido Launcher XL Halo se siente ligero y fácil de manejar. Parte de esto se debe al peso de 8g en el extremo de la empuñadura, que reduce el peso del swing. La sensación de la cara es suave pero sensible. El sonido del impacto no es demasiado fuerte; sale con un “thwack” a mitad de camino.
Impresionó la facilidad con la que se golpea. En este sentido, el palo hace honor a su nombre. Normalmente cuesta conseguir la altura que necesitamos de un híbrido, pero con este palo fue sencillo. Swing tras swing produjo tiros altos y rectos con una distancia predecible, si no escandalosa.
Si alguien necesita un híbrido que funcione bien, seguramente tendrá que buscar otro palo. Mientras que es posible conseguir que la bola se mueva de derecha a izquierda o viceversa, no es realmente para lo que este palo fue hecho. Lo mismo ocurre con el control de la trayectoria. Si necesitas la capacidad de disparar balas bajas con un híbrido, hay muchas opciones por ahí. Este palo fue construido para lanzar la bola alta.
Los Gliderails ayudan considerablemente al rendimiento de este palo. Hemos mencionado lo consistente que parecen volar los tiros rectos. Parece que la suela ayuda a mantener la cara cuadrada en el impacto.
Probamos la versión estándar, pero este palo también está disponible en una configuración ligeramente diferente que Cleveland llama “Accuracy Build”. Para aquellos que buscan la máxima precisión con este palo, Cleveland quita media pulgada de la longitud y elimina el contrapeso.
El híbrido Cleveland Launcher XL Halo es consistente, de gran lanzamiento y fácil de golpear. Esa sensación es la que hace que los nuevos golfistas se enamoren del juego. Es lo que persiguen cada vez que van al campo de golf. Aquellos golfistas nuevos o casuales de fin de semana que cojan este palo es probable que tengan esa sensación más a menudo como resultado.
Cobra
Cobra LTDx
- Precio: unos 250 dólares.
- Material: construido con raíles divididos en la suela que se deslizan sobre el césped y ayudan a deslizarse a través del rough sin ninguna pérdida de velocidad. Incorpora la tecnología Pwrshell y un diseño de cara en forma de L forjada en un acero inoxidable fino y resistente.
- Características:
La nueva familia LTDx de Cobra incluye una selección de híbridos estándar y de una única longitud. Probamos el nuevo híbrido estándar LTDx en una cabeza de 21° (4H), el sustituto del híbrido Cobra Radspeed que destacó el año pasado por su rendimiento y asequibilidad.
Hay una mezcla de tecnología antigua y nueva en este palo que lo hace atractivo para cualquiera que no pueda golpear los hierros largos lo suficientemente alto o que tenga dificultades para golpear con esos palos desde el rough. En un guiño a los palos de Cobra de la década pasada, el híbrido LTDx está construido con raíles divididos en la suela que resbalan sobre el césped y ayudan a deslizarse a través del rough sin ninguna pérdida de velocidad.
También es el primer híbrido de Cobra que incorpora la tecnología Pwrshell y un diseño de cara en forma de L forjada en un acero inoxidable fino y resistente, que produce un 17% más de flexibilidad, para una mayor velocidad de bola y un mayor lanzamiento a través de la cara. Detrás de la bola, el híbrido Cobra LTDx tiene un acabado negro mate en la cabeza, a medio camino entre el Radspeed más brillante y la cabeza gris oscuro más voluminosa del Cobra King Tec.
La King Tec era muy ajustable con pesos móviles. Este híbrido no lo es, pero hay mucha innovación en él, especialmente la tecnología Cobra PWR-COR. Los ingenieros han utilizado pesos internos y externos multimateriales para mover el peso hacia abajo y hacia delante en la cara del palo, para reducir el spin y ofrecer una velocidad de bola más elevada en el golpe. La parte baja de la cara es un punto problemático para muchos golfistas a la hora de golpear fairways e híbridos, así que, en teoría, colocar la ayuda aquí debería aportar un beneficio real en el campo.
Este híbrido es divertido de golpear. Cobra asegura que ha sustituido su cara E9 por un diseño de grosor variable llamado H.O.T Face y lo ha ajustado para mejorar la velocidad. Se siente ligera en el impacto, la bola se desplaza rápidamente y fue fácil de golpear en los lugares más estrechos e inclinados.
La varilla KBS PGR (Player’s Graphite Iron) tiene la tolerancia del acero pero el peso y la jugabilidad del grafito. La gran tolerancia hace que el palo sea más difícil de dominar y hace que se sienta más como si estuvieras blandiendo un hierro largo. La única desventaja de esta configuración es que la cabeza se siente ligera y no tuvimos una sensación de carga en la parte superior del swing o cualquier peso en la dirección.
Si está buscando un híbrido muy jugable que neutralice su tendencia a sacar o enganchar la bola, esta sería una gran opción. Los golfistas que tienden naturalmente a desvanecerse o a cortar la bola, pueden no obtener la distancia que desean de un palo que parece estar predispuesto al golpeo recto y desvanecido.
Por 250 dólares, el Cobra LTDx es un híbrido con una buena relación calidad-precio, basada en el rendimiento y la tecnología, en comparación con otras marcas líderes. El modelo estándar está disponible en 2H (17°), 3H (19°), 4H (21°) 5H (24°) y 6H (28°) con la varilla KBS PGI premium aftermarket en (80-S, 70-R, 60-A) y un grip Lamkin Crossline (58+).
- Precio: alrededor de 270 dólares.
- Material: copa de cara forjada PWRSHELL, corona de carbono y un sistema de peso y lofts ajustables le dan un rendimiento fiable desde el tee y en los golpes de aproximación largos. Varilla híbrida de grafito Mitsubishi Chemical MMT 80
- Características:
El híbrido Radspeed fue uno de nuestros modelos favoritos de 2021, pero si quieres algo que ofrezca un poco más, Cobra ha creado el King Tec.
No tiene raíles en la suela como la Radpseed, pero sí tiene pesos móviles, una rareza en la mayoría de las maderas metálicas de hoy en día, pero especialmente en las híbridas.
Para allanar el camino a este sistema de ajuste, Cobra ha creado un chasis más grande. En la dirección, el híbrido King Tec es grande (rozando el tamaño de una fairway) lo que sin duda inspira confianza pero puede parecer demasiado voluminoso para algunos. Nos gusta mucho el acabado mate de la corona y la franja gris en la parte delantera ayuda a la alineación.
En la configuración de peso neutro (12g en la posición central trasera) la sensación de la cara es sólida y potente. La recompensa es un vuelo fuerte y elevado que gira suavemente de derecha a izquierda. En cuanto a la distancia, es comparable con la Radspeed, lo que no es poca cosa, y parece ser uno de los híbridos más tolerantes que hemos probado en los últimos tiempos.
Jugando con los pesos, concretamente moviendo uno de los más pesados de 12g a la punta y el otro al centro para intentar crear un vuelo de bola más recto, y vaya si lo consiguió.
Al hacerlo, esencialmente creamos un híbrido que no podía golpear la bola a la izquierda (un problema común de los híbridos, que se convirtió en algo útil en el campo cuando los problemas se avecinaban por este lado o al tratar de atacar una bandera de la derecha). El vuelo de la bola era recto o tenía un toque de desvanecimiento. Por supuesto, existe la opción de un sesgo de draw adicional si lo necesita.
Junto con el loft ajustable más o menos de 1,5°, tiene posiblemente tanto margen como cualquier otro híbrido para ajustar este palo para que funcione exactamente como usted quiere. Con la precisión por delante de la distancia para la mayoría de los golfistas con este palo, la capacidad de eliminar un lado del campo de golf es una mejora bien recibida.
Nos gusta cómo los raíles Baffler trabajan a través del suelo en el Radspeed y se echan de menos aquí. El King Tec quizás no se siente tan enérgico y la suciedad se acumula tanto en los agujeros de los tornillos del peso como en el delgado canal donde la cara del PWRShell se une al resto de la cabeza, lo cual es engorroso de quitar.
La varilla híbrida de grafito Mitsubishi Chemical MMT 80 se siente suave y estable, quizás un poco más rígida de lo que esperábamos, ayudando a no fallar tanto a la izquierda y a producir un vuelo más fuerte contra el viento.
Srixon
Srixon ZX Hybrid
- Precio: 230 dólares.
- Material: alterna zonas de material flexible y rígido, maximizando la transferencia de energía del palo de golf a la bola. Tienen una huella más pequeña, un ángulo de cara recto y una punta cuadrada. Una corona escalonada baja el centro de gravedad, optimizando el lanzamiento y aumentando el MOI
- Características:
Aunque Srixon es más famoso en la industria del golf por su excelente gama de bolas de golf, los palos que ha creado en los últimos años han competido con algunos de los mejores del mercado.
El híbrido Srixon ZX pretende continuar con esta tendencia ofreciendo un palo que proporciona a los golfistas de todos los niveles algo con lo que disfrutar.
La forma de la cabeza se sitúa en algún lugar entre lo que consideraríamos una cabeza de jugador y una cabeza más tolerante en tamaño. En general, parece lo suficientemente compacta como para adaptarse al criterio del mejor jugador, mientras que sus características al golpear la bola ofrecen también al jugador que busca el perdón mucho que disfrutar.
Desde arriba, tiene un aspecto limpio y el Crown Step utilizado por Srixon no distrae demasiado la vista, pero creemos que a la corona totalmente negra le habría venido bien el acompañamiento de una pequeña ayuda de alineación.
El Crown Step baja el centro de gravedad de la ZX, incrementando el MOI y optimizando el lanzamiento para un híbrido que es totalmente tolerante y fácil de lanzar.
Durante las pruebas, se mostró claramente esta tecnología en funcionamiento y el Srixon ZX fue el híbrido de mayor lanzamiento que probamos de la colección 2021. Esto es ideal para el golfista que lucha por levantar la bola en el aire con sus palos más largos o quiere ver una forma de tiro más alta con su híbrido y nos impresionó la facilidad con la que este palo levanta la bola del suelo.
Junto con el probado lanzamiento alto del ZX, la tecnología de marco de rebote de Srixon proporciona a los golfistas velocidades de bola rápidas y consistentes en toda la cara, permitiendo que los golpes fuera del centro sean menos castigados en el campo.
Ciertamente sentimos esto durante la prueba y nos sorprendió gratamente la distancia que seguían alcanzando los golpes que se sentían cerca del talón. La distancia de transporte producida por el Srixon ZX no nos sorprendió y se posicionó más cerca de la parte inferior de la tabla en comparación con otras ofertas de híbridos en 2021.
La falta de ajuste es frustrante, pero mantiene el coste bajo y hay un montón de lofts en oferta (nos gusta que Srixon ofrezca un híbrido de 2° para aquellos que buscan reemplazar una madera de calle o para obtener distancia extra de un híbrido).
TaylorMade
TaylorMade Stealth Rescue
- Precio: 280 dólares.
- Material: la corona de carbono más ligera permite a los ingenieros desplazar siete gramos de peso más abajo en la cabeza para un mejor centro de gravedad. Cara de acero C300 de alta resistencia
Comprar TaylorMade Stealth Hybrid
- Características:
TaylorMade Stealth es una de las líneas de producto más comentadas desde hace años. En particular, el nuevo TaylorMade Stealth Driver, con su distintiva cara de carbono roja; que se aleja del titanio y comienza la era Carbonwood de TaylorMade.
En un segundo plano, con menos ruido y más sigilo, hay una nueva familia de fairways e híbridos con su propio lugar en la historia de Carbonwood. Las nuevas Stealth Plus Rescue y Stealth Rescue sustituyen a las TaylorMade Sim2 Rescue y Sim2 Max Rescue.
Toda la tecnología híbrida de TaylorMade ya probada está aquí de nuevo, desde la suela V Steel hasta el Twist Face y el Speed Pocket. Lo que es diferente es una nueva construcción de la corona de carbono. La cabeza más ligera permite a los ingenieros desplazar siete gramos de peso más abajo en la cabeza para un mejor CG (centro de gravedad), un lanzamiento fácil y un perdón óptimo.
En la dirección, la Stealth Rescue tiene el factor sorpresa. La historia del color rojo-negro va desde el grip Lamkin Crossline, pasando por la varilla Fujikura Ventus, hasta su elegante y compacta cabeza. Impresionará a sus compañeros el fin de semana y la funda de la cabeza lucirá elegante en cualquier bolsa.
Al igual que con los mejores híbridos, los golfistas quieren algo más fácil de golpear que un hierro 2 o 3 y que maneje los malos lies y el rough.
La línea superior y la cabeza de carbono inspiran confianza en la dirección, lo que para la mayoría de los golfistas conduce a un swing más libre. Encontramos el Stealth Rescue fácil de golpear con una sensación más firme de la cara de acero C300 de alta resistencia, una gran acústica en el impacto y una trayectoria penetrante estable.
Redujo la tendencia a fallar tiros a la izquierda y a sobregirar. Los tiros entraron desde una buena altura con mucho control en los greens. El Stealth Rescue se comportó bien en los putts con chip y en el chipping desde las plataformas segadas. En interiores, los resultados fueron buenos en comparación con otros híbridos de otras marcas líderes, pero el Stealth Rescue fue unos cinco metros más corto que el híbrido más largo de la prueba, con una distancia media total de 220 metros.
Con modelos disponibles en lofts de 19ׄ° a 31ׄ°, la ventaja está más en la precisión que en la distancia con el palo de prueba de 19ׄ°, en comparación con su hermano Stealth Plus, que está disponible en 17° a 22° y ajustable en 1,5 grados para los mejores jugadores que les gusta cambiar la configuración.
La velocidad media de la bola estaba bien, con 223 km/h. Algunas de las velocidades de bola más altas se vieron comprometidas por algunos tiros que llegaron a los 218 km/h, lo que sugiere que si no lo centras absolutamente, este híbrido no es tan indulgente como te gustaría. Los datos de nuestra lo confirman, con velocidades de bola más altas y mejores impactos que producen tiros de 210 metros en comparación con 192 a 197 metros en contactos más pobres a velocidades más bajas.
Dicho esto, la varilla de serie Fujikura Ventus no es una varilla en la que nosotros podamos encajar, lo que podría explicar por qué la Stealth Rescue no nos dio el control de la distancia y la consistencia que esperábamos. La buena noticia es que hay varias opciones de varillas personalizadas disponibles sin coste adicional.
La Stealth Rescue tiene un precio de venta al público de 280 dólares y está disponible en cinco lofts: 3/19°, 4/22°, 5/25°, 6/28° y 7/31°. También hay una Stealth Rescue de mujer disponible con la varilla Aldila Ascent y el grip Lamkin Sonar (38g). La oferta de loft incluye 4/23°, 5/26°, 6/28° y 7/31°.
Titleist
Titleist TSi1, Titleist TSi2 y Titleist TSi3
- Precio: encontramos cualquiera de los tres por unos 300 euros.
- Material: todos están compuestos por una caras de acero 455 Carpenter
Comprar Titleist TSi1 Comprar Titleist TSi2
- Características:
Titleist califica su nueva línea de híbridos TSi, que incluye tres modelos, como la más completa y avanzada del golf. Avanzado, en cualquier categoría de palos, suele ser algo bueno. Completa, sin embargo, es una de esas frases descriptivas del tipo “maldita sea por el elogio”.
Considere las líneas de madera metálica de los principales fabricantes: tres drivers (con opciones de varilla de lanzamiento bajo, medio y alto) más una selección de tres fairways. ¿Híbridos? Aunque ha habido excepciones, si una línea contiene dos híbridos, es mucho.
En el caso de los drivers y los fairways, la industria cree firmemente que los golfistas están mejor servidos cuando tienen múltiples opciones de trayectoria y perdón. ¿No debería ocurrir lo mismo con los híbridos?
Sí, en un mundo perfecto. Pero “perfecto” no es con lo que estamos trabajando ni con lo que las compañías de golf están trabajando. Ya es bastante difícil despertar el interés de un golfista por un solo híbrido. Intentar mantener su atención (por no hablar de entusiasmarle) mientras se le guía por tres modelos diferentes de híbridos TSi es una gran petición.
La línea de híbridos TSi de Titleist incluye los modelos TSi1, TSi2 y TSi3. Un punto para la consistencia de la marca. Los tres cuentan con caras de acero 455 Carpenter. El ajuste del hosel SureFit se incluye en cada uno de los tres modelos.
Si está familiarizado con la línea de drivers y la recientemente ampliada línea de fairways, debería tener una idea de dónde cae cada modelo dentro de la línea. La forma más sencilla de explicarlo es que a medida que los números de los modelos aumentan del 1 al 3, las cabezas son más pequeñas y cada vez menos tolerantes.
El híbrido TSi1 está cortado de la misma manera que el driver y el fairway TSi1, con la distinción adicional de ser no sólo el híbrido más tolerante de la línea Titleist TSi, sino el híbrido más tolerante que Titleist ha fabricado (basado en los valores MOI). Esto no es poca cosa dado que es 20 gramos más ligero que un híbrido estándar. Lo que cede en peso, lo recupera a través de su mayor huella.
El híbrido Titleist TSi1 no es ciertamente antiestético o voluminoso, pero en cuanto al tamaño tiene tanto en común, si no más, con las maderas de calle compactas como la COBRA RADSPEED Tour que con el híbrido TSi3. De hecho, Titleist lo describe como un híbrido tipo madera, un “Hy-Way”.
No todos los golfistas quieren un híbrido más grande, pero teniendo en cuenta el objetivo del híbrido Titleist TSi1 (el golfista de velocidad de swing moderada que barre la bola y necesita ayuda para ponerla en el aire) una alternativa más grande, ligera y fácil de lanzar a los fairways de mayor altura tiene sentido.
Al igual que con la madera de calle TSi1, las opciones de loft son generosas. Los golfistas pueden elegir (o combinar) entre un 4H (20 grados), 5H (23), 6H (26) y 7H (29). Las opciones para zurdos se limitan a la 4H y 6H. La varilla de serie es la Aldila Ascent 55 HY – 55 gramos (flexión regular y rígida), 50 gramos (R2) y 40 gramos (R3). El grip de serie es una Golf Pride Tour Velvet 360 Lite+ Flat Cap (44 gramos/hombres, 35,5 gramos/mujeres).
El vicepresidente de marketing de palos de golf de Titleist, Josh Talge, describe el Titleist TSi2 como “nuestro híbrido de carne y hueso”. No por casualidad, está diseñado para dar servicio a lo que nosotros llamamos la “parte carnosa” del mercado de palos de golf. Como cualquier palo de golf, el híbrido Titleist TSi2 no es para todo el mundo, pero es el que mejor se adapta a la mayoría de los golfistas.
Como es de esperar, dentro de la línea de híbridos Titleist TSi, el TSi2 ofrece un perfil de tamaño medio. Para el mercado en general, es probablemente un poco más pequeño que la media, pero lejos de ser pequeño. Las características de rendimiento del híbrido TSi2 se describen como de alto lanzamiento con un spin medio-bajo. De nuevo, en relación con el mercado en su conjunto, es una descripción razonable. Dentro de la gama TSi, como probablemente puedas suponer, es la opción de lanzamiento medio y giro medio.
El Titleist TSi2 Hybrid está disponible en 3H (18 grados), 4H (20) y 5H (24) en versiones para diestros y zurdos.
Aunque el híbrido Titleist TSi3 es técnicamente el reemplazo del TS3, la diferencia entre las líneas de híbridos más antiguas de Titleist nunca ha sido mayor. Para muchos, sospecho, el híbrido Titleist TSi3 es el que han estado esperando.
Ofrece una forma cuadrada y extremadamente compacta. Titleist dice que no es un diseño de cacahuete, aunque yo diría que no está muy lejos. Se ajusta mucho a la descripción de un híbrido tipo hierro.
Los golfistas que buscan un híbrido en este espacio apreciarán que las líneas de puntuación no se extiendan hasta la parte superior de la cara. La parte extra de acero ininterrumpido trabaja con el loft del palo para proporcionar un poco de línea superior falsa. Hace que el TSi3 parezca un poco más un hierro en la dirección.
Mientras que los TSi1 y TSi2 ofrecen pesos planos para el ajuste del swingweight, el TSi3 es el único de los tres que ofrece pesos ajustables (móviles). El híbrido TSi3 aprovecha el mismo diseño de “elevador de peso” de cambio rápido que el fairway TSi3.
En lugar de las descripciones convencionales de draw y fade, como hace con el driver TSi3 y los fairways TSi3, Titleist ha etiquetado las posiciones de peso H, N, T (talón, neutral, punta). Esto no sólo transmite la posición del peso, sino que proporciona un sutil recordatorio de que cuando se alinea el centro de gravedad con la posición de impacto, suelen ocurrir cosas buenas. A pesar de su huella apreciablemente más compacta, el híbrido Titleist TSi3 mantiene la misma cantidad de movimiento del CG (aproximadamente 1,5 mm de extremo a extremo) del TS3. Dado el sesgo de gancho, o al menos el sesgo de gancho percibido de los híbridos, sospechamos que un buen número de usuarios de híbridos TSi3 aprovecharán la posición de la punta del pie en un esfuerzo por eliminar la izquierda dura de la ecuación.
De los tres híbridos TSi, se puede esperar que el TSi3 produzca el lanzamiento más bajo y la trayectoria más plana. Es ciertamente el más parecido a un hierro de los tres híbridos Titleist TSi. Si el perdón está en la parte superior de su lista de deseos de híbridos, el TSi3 probablemente no es el juego, aunque hay un argumento contrario que dice que el club más tolerante es el que golpea en el punto dulce con más frecuencia.
Tour Edge
Tour Edge Hot Launcher E522, Hot Launcher C522, Exotics 722 y Exotics Pro 722
- Precio:
- Los Tour Edge Hot Launcher E522 y C522 cuestan alrededor de 140 dólares.
- El Tour Edge Exotics E722 unos 230 dólares.
- Y el Tour Edge Exotics Pro 721 unos 250 dólares.
- Material:
Comprar Tour Edge Hot Launcher E522 Comprar Tour Edge Hot Launcher C522
Comprar Tour Edge Exotics E722 Comprar Tour Edge Exotics Pro 721
- Características:
El Tour Edge Hot Launcher E522 es un híbrido hecho para los jugadores que necesitan tres cosas:
- control del corte.
- Un lanzamiento más rápido/alto.
- Y más distancia.
Por suerte, el E522 cumple las tres cosas, con la misma tecnología que las maderas y el driver E522. Anticipamos tiros más altos, menos cortes y descubrimos que era fácil golpear la bola más lejos porque sentíamos que podíamos hacer un swing un poco más rápido.
Viene con la Cara de Diamante 2.0 para una mayor transferencia de energía hacia la bola de golf para más distancia y mayor perdón en los golpes descentrados, una forma de palo poco profunda/de perfil bajo para ayudar a empujar el centro de gravedad hacia abajo y golpear tiros más altos, y finalmente, un diseño compensado para combatir los cortes y ayudar a los golfistas a golpear tiros más rectos y consistentes.
Los diseños Diamond Face 2.0 y 360° cupface son el verdadero negocio aquí, ayudando a que el Tour Edge Hot Launcher híbrido C522 no sólo sea súper tolerante, sino también súper largo. Esto significa llevar menos hierros largos en la bolsa y atacar más la bandera en los pares 3 largos gracias a un vuelo de bola más alto y un ángulo de aterrizaje más suave y vertical.
La Cara Diamante 2.0 actúa como “mini trampolines” para un mayor perdón y más velocidad de bola, mientras que la colocación del peso trasero aumenta el MOI para una menor resistencia a la torsión y una mayor estabilidad. Otras características incluyen la Ingeniería Acústica A.R.C para un mejor sonido y una sensación suave pero sólida y un Canal de Potencia detrás de la cara del palo para una distancia aún mayor.
La tecnología RyzerSole es real, ya que ayuda a reducir la interacción con la hierba y, al mismo tiempo, produce un centro de gravedad bajo y adelantado para un vuelo de bola de alto lanzamiento y efecto optimizado. Funciona de maravilla a la hora de maniobrar la bola, ya que el Tour Edge Exotics E722 hace que sea muy fácil golpear o hacer fades y draws bajos, todo ello manteniendo una cara del palo indulgente para conservar esa potencia añadida.
La mencionada RyzerSole extiende el peso desde el borde de ataque hasta el borde de salida para una mejor estabilidad y para producir un centro de gravedad bajo y adelantado. También viene con un peso ajustable de 10 gramos que se encuentra detrás de la cara del palo para un menor spin y una mayor versatilidad de vuelo y ajuste de la trayectoria. Por último, la nueva tecnología Diamond Face VFT y la cara del palo Maraging Steel aumentan la velocidad de la bola desde más puntos de la cara con mayor tolerancia.
El Tour Edge Exotics Pro 721 es un híbrido para el golfista que quiere marcar una forma de golpeo muy específica con sus golpes, ya que viene no sólo con diferencias de 1° en los modelos de loft, sino también con pesos ajustables para un vuelo de bola personalizado. Su diseño compacto permite una mayor versatilidad de tiro y la forma preferida por el jugador con una cara más alta ayuda a los mejores jugadores, de nuevo, a dar forma a más golpes. En cuanto a nosotros, nuestra experiencia con la Pro 721 fue esclarecedora. Puede ser el híbrido más maniobrable que hemos probado hasta ahora.
La tecnología Diamond Face 2.0 está aquí para aumentar la elasticidad de la cara del palo para una transferencia de energía más caliente y potente hacia la bola. La forma de perfil de jugador tiene una cara más profunda para una mayor versatilidad de tiro y un spin más bajo para un mayor control. Viene con un sistema de ajuste de vuelo para manipular los pesos del talón y la punta para un vuelo de bola personalizado. De nuevo, viene, en cuatro opciones de loft separadas por sólo 1 grado, para un ajuste aún más preciso.
Wilson
Wilson D9 Hybrid
- Precio: dependiendo del loft oscila entre los 172 y los 200 euros.
- Material:
- Características:
Basándose en el éxito de la serie de palos D7, la nueva gama D9 de Wilson Staff tiene como objetivo ofrecer un híbrido para los golfistas que ponen una prioridad en conseguir la distancia fácil y un montón de perdón.
Lo primero que nos llamó la atención del D9 fue su aspecto. Para lo que algunos considerarían un híbrido de nivel básico, tiene un aspecto premium y simétrico en la dirección que inspira confianza. Tiene una cabeza bastante compacta para un híbrido que es tan tolerante como éste, y la corona totalmente negra y la ayuda de alineación sutil se suma al atractivo, aunque nos hubiera gustado que fuera más fácil de alinear.
En cuanto al rendimiento, el D9 decepcionó un poco desde la perspectiva de la carga general, con la cabeza de 19° que ofrece sólo 193 metros de distancia promedio, dejándolo en la parte inferior de nuestra clasificación en comparación con otros híbridos lanzados este año.
Con la “D” de D9 que significa distancia, esta fue una muestra decepcionante en comparación con sus competidores, y al igual que la madera de calle D9 y el driver, se debió a un exceso de spin. No nos ajustamos a este palo, estaba en la oferta estándar de varillas rígidas, por lo que si te adaptas a él puedes tener una experiencia diferente.
El mayor spin también puede ser beneficioso para el golfista de handicap más alto y de swing más lento al que va dirigido este palo, así que no lo descartes sólo por esto. Sin embargo, lo que se pierde en distancia total se gana en control, consistencia y vuelo de bola, siendo el D9 uno de los híbridos más consistentes que hemos probado este año. Este tipo de consistencia se adapta al golfista que quiere un palo fiable para salir de algunos problemas, pero no hay nada que impida que el D9 sea también un palo de ataque y de puntuación.
El D9 crea el mayor spin de todos los híbridos que hemos probado este año, lo que lo convierte en una gran opción para acercarse a los greens desde la distancia, con una gran potencia de frenado que también lo hace ideal en los pares 3 largos.
Wilson ofrece este híbrido en seis lofts diferentes (desde un 2-híbrido de 17° hasta un 7-híbrido de 31°) para los golfistas que quieren algo para reemplazar una madera de calle hasta un hierro 6 o 7. En este punto de precio, es una opción ideal si quieres invertir en más de un híbrido y estamos seguros de que los hándicaps más altos ganarán más confianza con los palos de la parte superior de la bolsa gracias al D9.
Buenas noches,
Soy un senior de 63 años, 90 kg y 176 cm, handicap 22. Alcanzo una distancia de 165/170 m con el drive y tengo un defecto de dar los golpes con fade incluso slice en algunas ocasiones. Juego los fines de semana.
No tengo hibrido y quiero comprar uno. Cuál me recomiendan.
Muchas gracias
JRP.
Muy buenas Fco. Javier,
Por un lado, golpear la bola con fade no lo consideramos necesariamente un defecto, ya que es un tipo de golpe que si aprendes a controlar es de gran utilidad. En líneas generales, tanto para el fade como para el draw influyen factores meramente posturales y muy difíciles de corregir si no es in situ (sin obviar, por supuesto la importancia de unos palos ajustados a tus características de swing), por lo que lo que podemos aconsejarte, en este sentido, es que pidas ayuda a algún compañero o personal del campo que pueda aconsejarte.
Y, por otro lado, el tema del slice es lo verdaderamente complejo. Es cierto que los palos híbridos ayudan en gran medida a corregirlo. Sin embargo, también existen otros factores que lo pueden provocar, como la posición de las manos en el grip, el peso corporal adelante o atrás, o, incluso, el material o la rigidez de la varilla. Todos estos motivos, junto con que la elección de un palo es algo muy personal, y lo que es muy bueno para unos no lo es para otros, hacen que recomendar un palo u otro sea algo tremendamente complicado.
Si estás decidido a comprarte un palo híbrido de los de nuestro catálogo, y basándonos en la información que tenemos, una muy buena opción es optar por un Callaway. Puedes ver diferentes modelos aquí: https://www.madridgolf.es/comprar-palos-de-golf/comprar-hibridos/ Es una de las mejores marcas del mercado, lo cual es garantía de calidad y encontrarás que las familias Rogue, Mavrik, Apex y Big Bertha te ofrecen la posibilidad de customizar el palo que elijas, pudiendo elegir entre diferentes durezas, orientación o loft.
Sentimos no poder darte una solución más concreta, pero como hemos dicho, es muy difícil que alguien te dé un consejo así sin poder ver el problema. También podemos sugerirte que desde Amazon te permiten un periodo de prueba del palo que compres, por lo que es una buena manera para comprobar si mejoras en tu juego y si te sientes a gusto con él.